viernes, 18 de enero de 2013

Pegando duro

“Cuando un político es denunciado, su cara sale en los medios mañana, tarde y noche. ¿Pero ustedes ya vieron algún banquero corrupto en un diario? ¿Saben por qué no lo vieron? Porque él paga las propagandas de los diarios”, comentó Lula.

Al día siguiente la cadena Globo reportó que Lula había renovado sus “ataques” a la prensa libre.


Así concluye Darío Pignotti su artículo llamado "Los cañones mediáticos le tiran a Lula", escrito desde Brasilia, publicado por Página/12, y leído por Eduardo Aliverti en el último editorial de su programa radial Marca de radio, al que llamó Disparen contra Lula.


- o - o -


El gobierno de España está implentando dos fuertes medidas contra la crisis:
- Ayudar a un inmigrante sin papeles será penado con hasta 2 años de cárcel.
- Cobrar la indemnización por desempleo y trabajar en negro simultáneamente con hasta 6 años.

Estos tipos sí que saben cómo se hace. Pero qué maravillosos los gobiernos de los países serios...


- o - o -


La Garganta Poderosa, brillante como siempre, dijo: "Notición: todos los que hasta ayer se indignaban por los que no podían salir de Cuba, ¡ahora podrán indignarse por los que no podemos salir de todos los otros países!"

Sucede que se cumple la primera ley del capitalismo mágico: somos todo lo libres que nuestro dinero puede pagar, porque la libertad individual de los ciudadanos es inversamente proporcional a la libertad de los capitales...




Amanecí llagado sobre un campo de cenizas.
A mi alrededor la muerte cosía mis costras para hacerse un abrigo, guiñaba el ojo a un ave de rapiña que a lo lejos se saciaba.
No me dejes ver el abandono ahora con los ojos de piedra. No me hagas llamarte a gritos si extirparon tus tímpanos.
Espérame al anochecer en nuestra casa, prepara café cargado y un baño caliente de sales o flores o lunas desteñidas.
Llagado amanecí y no lo sabes; amanecí puesto en una caja que nadie abrirá, salvo tú cuando no quiera abrazarte. No me prives, no me pruebes, no me expongas hoy al fuego del verano.
(Cristián Basso)

No hay comentarios:

Publicar un comentario