sábado, 12 de enero de 2013

Por encima de las bandejas la camarera me sonríe

Todos los jueves, desde que volví a vivir a nuestro hermoso país, me junto con unos amigotes en un bar, a hacer lo que hacemos los seres humanos: compartir el tiempo.

El último jueves nos sorprendimos por la nueva camarera.
Y resulta que es una españolita que vino de Madrid hace un mes.
Nada importante, pero resulta que no soy el único que me vine a estas pampas.
Ella como yo recordamos con cariño el sabor de la comida de aquellas entrañables tierras.

Sin embargo aquí estamos ambos: trabajando...

Y esto, vaya uno a saber a cuento de qué, me recuerda que las personas inteligentes debaten ideas, las promedio los hechos, y las mediocres hablan de los demás.
Quizá, porque como dijo Mark Twain: “El hombre es el único animal que come sin tener hambre, bebe sin tener sed y habla sin tener nada que decir”...




...había una camarera, una chica como una gota de plata.
Por encima de las bandejas repletas me sonreía.
Se parecía a las chicas de mi perdido país.

(Nazim Hikmet)

No hay comentarios:

Publicar un comentario