sábado, 8 de febrero de 2014

Las formas que la perfección asume para poder ser amada

Algunas críticas que le hacen al gobierno del Frente Amplio desde la izquierda en Uruguay las puedo compartir, pero su discurso me recuerda mucho al discurso de los antitodo argent(in)os.
Ciertamente que también lo critican por derecha con argumentos equivalentes a los que se utilizan contra el gobierno argentino.
También es cierto que en Uruguay lo hacen con más respeto (cuestionar), sin tantas descalificaciones personales como aquí, pero no sé, qué quieren que les diga, ojalá algún día nos gobierne la perfección, porque significará que como somos perfectos nos lo merecemos.
Mientras tanto, creo que todos hacemos lo que podemos con lo que hay.


"Comenzar un discurso hablando de los derechos humanos. El gobierno que permite que en este país más de 400 violadores de los derechos humanos vinculados directamente al terrorismo de Estado de la dictadura cívico-militar, caminen impunemente. Luego decir: 'tenemos la frente alta, las manos limpias', ¿qué es lo que estaba diciendo con esas palabras? ¿Hacia quién era ese discurso? Porque si era hacia adentro, si era para cobrar cuentas con alguno, bueno, no era el lugar. Y si era hacia afuera, si él quería convencer efectivamente a sus oyentes de que tenía las manos limpias y la frente alta, pero entonces estamos frente a una falacia, una patraña, que no resiste el menor análisis. ¿Quién puede tener la frente alta luego del papelón planetario que supuso el caso Pluna? ¿Quién puede tener las manos limpias después del aval de López Mena, Campiani?"

"Queremos debatir reforma agraria, el pago de la deuda externa y su relación con Bush y Condoleezza. Eso queremos debatir. Queremos debatir qué papel está jugando la embajada de los EE.UU. en el Uruguay de hoy y si esta Julissa Reynoso es una ministra más del gobierno, si es parte de su equipo asesor de imagen o qué es.
No se puede debatir eso en este país porque Vázquez no quiere, porque él es Dios, todo poderoso, omnipresente y omnisapiente. Y al lado de él hay una horda de individuos que van a los codazos a ver quién se saca la foto. Pero es lastimoso ver que, lo que alguna vez fue izquierda, termine así en este país. Te digo, más que nauseas da tristeza francamente. Y finalmente, porque me estoy extendiendo en este comentario en relación a lo de Vázquez porque no puedo ocultar indignación frente a ese discurso."

“LA CONVOCATORIA ES A OCUPAR UN LUGAR PARA RECONSTRUIR JUNTOS LA PERSPECTIVA DE IZQUIERDA EN ESTE PAÍS”
Entrevista a Gustavo López. En ‘Mañanas de Radio’, miércoles 29 de enero de 2014.
http://www.radio36.com.uy/entrevistas/2014/02/03/lopez.html

“Ajustar los mecanismos organizativos, de que nos enamoremos todos de nuestra propuesta y nuestro programa y que salgamos a batallar. Que agarremos el programa como un arma de combate y salgamos a batallar puerta a puerta, calle a calle. Que aumentemos la visibilidad de nuestra propuesta, que no tendrá grandes ‘publicarteles’ en las rutas nacionales, pero que tendrá que ganar cada muro que quede en blanco, cada parada de ómnibus, cada columna donde se pueda colocar un afiche con la cara de Gonzalo. Eso es lo que tenemos por delante”, dijo el candidato a la vicepresidencia por la Unidad Popular (lema Asamblea Popular), Gustavo López en ‘Mañanas de Radio’ que se puede escuchar aquí:
http://content.jwplatform.com/players/imsUbTHQ-hndKM9yc.html




¿Cómo amar lo imperfecto, si escuchamos a través de las cosas cómo nos llama lo perfecto? ¿Cómo alcanzar a seguir en la caída o el fracaso de las cosas la huella de lo que no cae ni fracasa. Quizá debamos aprender que lo imperfecto es otra forma de la perfección: la forma que la perfección asume para poder ser amada.
(Roberto Juarroz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario