sábado, 29 de octubre de 2016

Este afán sin nombre que no me pertenece

Sólo hay una forma de saber si un hombre es honesto: preguntárselo. Si entonces responde "Sí", ten la certeza de que no lo es.

-- ** --

Dice el contrabandista, evasor y fugador de divisas devenido en presidente argentino, Mauricio Macri, que “Aerolíneas nos cuesta dos jardines de infantes por semana”.
Creo oportuno puntualizar que mucho más nos cuesta la indecente reducción del 80% sobre el impuesto a la riqueza decidida por su gobierno. Mucho, pero mucho más nos cuesta la innecesaria reducción de los impuestos que pagaban (prácticamente el único que pagaban) los sojeros, las cerealeras, y las mineras. Y ni que hablar de las toneladas de billetes que les está dando graciosamente al sector financiero vía la devaluación ya realizada, y el enorme negocio que realizan mediante las Lebacs.
El presupuesto de educación de varios años les transfirió a quienes no lo necesitaban más que en su avaricia. Su avaricia, la de ellos y la de él.
Hagamos números.
Lo que el estado nacional gasta (no invierte) en publicidad oficial y manipulación de las redes sociales equivalen a lo que cuesta según presupuestos del propio estado un (1) jardín de infantes por semana.
La quita de retenciones a las mineras nos cuesta entre una y dos Ciudades Universitarias por semana.
La política de LEBAC implementada por el Banco Central en 2016, que apunta a equilibrar el tipo de cambio y estabilizar los precios, nos cuesta 24 Hospitales de alta complejidad por semana.
El costo (técnicamente déficit cuasifiscal) de la emisión de Letras del BCRA se calcula en 200 mil millones de pesos para este año. El hospital nodal de Rafaela, de alta complejidad, está presupestado hace un año en 98 millones de pesos.
Si el sistema financiero no estuviera ganando tanto dinero gracias a las travesuras de su amigote Federico en el Banco Central, este año se podrían haber construido 1 hospital equivalente en cada provincia por semana.

-- ** --

El ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, advirtió que "los científicos tienen razón" sobre el recorte en Ciencia y planteó que "es una cuestión de coherencia" renunciar si no consigue más fondos para su cartera.
Estoy entre "demasiado tarde para lágrimas" y "nunca es tarde para reconocer la verdad".
Por mi naturaleza, y por el momento político, deseo inclinarme por el segundo. Nunca me sentí cómodo con los inmaculados.
Será que soy el más imperfecto de todos, el que más errores cometió de todos. Cuando era joven no aceptaba nada menos que la perfección, ahora prefiero ser feliz.
Hoy comprobamos que no era Barañao, era la política impulsada por el FPV lo central en el desarrollo científico tecnológico argentino durante los últimos 12 años.
Vamos por el futuro.

-- ** --

Qué bueno es que haga lo que le ordenaste con tu voto ése o ésa al que votaste. Te sentís respetado.
Qué valor le da a la democracia que no te mientan, que no digan todo lo contrario de lo que piensan hacer. Así se sintieron todos los que votaron al FPV en los últimos 12 años.
¿Cómo se sentirán los que votaron a Macri?

-- ** --

Crecimiento del PBI en 2016 medido interanual:
1° Trimestre 0.5%
2° Trimestre -3.9%
3° Trimestre -4.1%
4º Trimestre .......%
Todo lo que pueda ir mal, irá peor.

-- ** --

El gobierno "estudia" recortar feriados puentes.
Aclaran que fines de semana largo "van a seguir habiendo".
Como Mauricio Macri no trabaja ni trabajó nunca para él no son necesarios.

-- ** --

En una democracia las personas no van presas en base a prejuicios ni a relatos mediáticos. Hace falta demostrar que cometió algún delito. Y se le debe garantizar el derecho a la defensa en un tribunal imparcial, no político.

La ONU solicitó la liberación inmediata de Milagro Sala.

"El Grupo de Trabajo de Naciones Unidas decidió que 'la detención de la señora Milagro Sala es arbitraria' y por ello solicitó hoy mediante un comunicado 'al gobierno de la República Argentina liberarla de inmediato'. La dirigente permanece detenida desde enero de este año. Remarcan que 'el Estado impidió el ejercicio del derecho de defensa de Sala por la falta de precisión y claridad de los hechos que se le imputan' y entendió al mismo tiempo que la dirigente social 'por su condición de parlamentaria del Mercosur contaba con fueros que impedían su detención'."





Como esta vida que no es mía y sin embargo es la mía, como este afán sin nombre que no me pertenece y sin embargo soy yo.
(Luis Cernuda)

No hay comentarios:

Publicar un comentario